Técnicas básicas (6)

Las cosas más sencillas muchas veces son las más importantes. En esta sección podrás aprender a pelar y picar ajos, así pelar jitomates y cortar en cubos varias frutas y vegetales.
Ver: Recetas |

La queja más común al cocinar con cebollas es la sensación de lagrimeo que ocurre cuando se rebanan, pican o cortan de cualquier forma. La mejor manera de evitar esto es usando un cuchillo filoso y picar lo más rápido posible.


Algunas recetas llevan jitomates pelados y sin semillas con el propósito de eliminar cualquier sabor amargo que la cáscara y las semillas pudieran tener.


Los jitomates, debido a que son bastante jugosos, son el mejor ejemplo para ilustrar este método tan fácil.


Los dientes de ajo son demasiado pequeños, lo cual hace que el picarlos sea más difícil. Este método es muy sencillo y ha sido desarrollado para que funcione con dientes de ajo de todos los tamaños.


El ajo es utilizado en tantos platillos que aprender a pelarlo rápido y sin tantas complicaciones es muy importante.


Aunque el pelar jitomates no es un método muy común en la mayoría de las cocinas del hogar, es bueno familiarizarse con el proceso. Algunas recetas llevan jitomates pelados y sin semillas con el propósito de eliminar cualquier sabor amargo que la cáscara y las semillas pudieran tener.


Historial

Recetas consultadas recientemente


Mis búsquedas recientes